DH2 Energy patrocina el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde

/COMUNICAE/

Más de 200 empresas participarán en esta primera edición que se celebra en la ciudad de Huelva

El desarrollador de plantas de producción de hidrógeno renovable y productor independiente DH2 Energy patrocina el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que reunirá a las principales organizaciones de la industria del 7 al 9 de febrero en Huelva.

Con este patrocinio, DH2 Energy refuerza su compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde en España, un sector clave para avanzar en la descarbonización y que presenta grandes oportunidades para la sostenibilidad y la competitividad del país.

DH2 Energy es el mayor desarrollador de plantas de generación de hidrógeno renovable en España, según se desprende del censo de proyectos de la asociación sectorial AeH2. Este censo se publicó el año pasado y contabilizaba 20 proyectos de DH2 Energy con 6,3 gigavatios de capacidad de electrólisis en conjunto. Desde entonces, DH2 Energy ha incrementado su cartera de proyectos en desarrollo en España.

Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde
La primera edición del Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se celebra en la ciudad de Huelva y el potencial de Andalucía será sin duda uno de los temas del evento. En este sentido, en marzo del año pasado DH2 Energy se adhirió a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, una organización de la que forman parte más de 150 entidades públicas y privadas.

Durante el congreso, DH2 Energy compartirá su extensa experiencia y conocimiento a nivel nacional. El jueves 8 de febrero por la mañana, el Director General de DH2 Energy, Marcos López-Brea Baquero, impartirá la ponencia «Desafíos en la tramitación de proyectos de producción de hidrógeno renovable».

Sobre DH2 Energy
DH2 Energy es una empresa dedicada al desarrollo de plantas de generación de hidrógeno renovable mediante electrólisis del agua con energía solar fotovoltaica y a la producción de hidrógeno y de sus derivados, presente en España y en mercados internacionales.

DH2 Energy es uno de los impulsores del proyecto PlatformCo Hidrógeno en España, junto con ArcelorMittal, Fertiberia y Enagás Renovable. PlatformCo Hidrógeno representa uno de los mayores hubs de suministro de hidrógeno para la producción de acero y amoniaco verdes.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

«Súmate al Oasis Azul 2030», un movimiento para la regeneración marina de los puertos deportivos españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030", impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo

Un centenar de entidades agrarias de Bizkaia estudian medidas para el sector primario

Se incluyen en el Plan de Recuperación que coordina Lorra por encargo de la Mesa Sectorial de Bizkaia

Bikote Solar, 18 años llevando la energía solar al sector empresarial

La empresa ha evolucionado con el avance del sector fotovoltaico y en los últimos seis años su negocio se ha multiplicado por diecisiete

Tres razones que justifican la importancia del aislamiento térmico para prevenir enfermedades respiratorias, según Sto

El aislamiento térmico favorece el cuidado de la salud, ya que ayuda a crear ambientes interiores confortables y con una mayor calidad del aire, además de contribuir a la reducción de contaminación por CO2 en las ciudades