DACHSER incorpora nuevas tractoras eléctricas a su flota de transporte en España

/COMUNICAE/

La compañía de logística y transporte de mercancías ha incorporado a su flota dos unidades tractoras 100% eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros. En las ciudades de A Coruña y Zaragoza, los nuevos vehículos recorrerán hasta 75.000 kilómetros al año, con cero emisiones

La compañía de logística y transporte de mercancías DACHSER ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, DACHSER da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.

Con estos nuevos vehículos, que se utilizarán en operaciones específicas de carga completa, la empresa logística conseguirá reducir anualmente sus emisiones de CO₂. En Zaragoza, la operativa será «Non Stop»: el camión circulará en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y al ser 100 % eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible, y su fuerte impacto medioambiental.

Estas tractoras Volvo FH Electric de alta gama pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 toneladas y están preparadas para hacer trayectos de larga distancia. Equipadas con tres motores eléctricos con potencias de hasta 490 kW (666HP), poseen baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en solo 30 minutos.

Operaciones continuadas
Dos conductores se relevarán en las operaciones en A Coruña, que recorrerá una media de entre 35.000 a 45.000 kms/año, con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado. En sus rutas unirá proveedores, almacén y fábricas.

Por su parte, del vehículo de Zaragoza se encargarán un total de tres conductores. Con ello recorrerán unos 30.000 kms/año, con un rango horario de funcionamiento continuo, es decir, los siete días de la semana y en horario ininterrumpido.

«La sostenibilidad es uno de los principales pilares de DACHSER y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza», indica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de DACHSER. Y concluye: «Con la transición a energías alternativas y eficientes adaptadas a nuestra red de transporte, en este caso la electrificación del transporte de mercancías, también estamos atrayendo a clientes potenciales que se identifican con nuestros valores y misiones».

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Explorando un mundo de posibilidades creativas  Los azulejos hidráulicos para...

Nace CircuLight, el Servicio de Reactualización Tecnológica de Lamp

Lamp pone en marcha un nuevo servicio orientado a impulsar la economía circular real que busca promover la renovación y actualización de luminarias ya instaladas. A través de la actualización tecnológica lumínica de un edifico se mejora su eficiencia energética, se minimiza su huella ambiental y se aumenta el bienestar de los usuarios. Este nuevo servicio nace de la vocación continua de Lamp por la innovación, la búsqueda del bienestar de las personas y el impacto positivo en el medioambiente

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Azulejos hidráulicos para cocina, déjate conquistar por las fantasías

Tot-Net obtiene la medalla de Bronce de Ecovadis 2024 por su compromiso con la Sostenibilidad

EcoVadis, agencia de calificación de renombre mundial, ha evaluado el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Tot-Net, centrándose en diferentes criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro áreas