Cloudworks se convierte en empresa B Corp por su compromiso social y cuidado del medioambiente

/COMUNICAE/

Este estándar mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en 5 áreas de impacto claves como: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Para la compañía de coworking, obtener esta certificación supone un reflejo de su compromiso con la evolución y la responsabilidad, y una apuesta por la innovación y la mejora de los procesos para impactar positivamente en el entorno

Cloudworks, empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, ha obtenido la certificación B Corp gracias a su cumplimiento con los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Marta Grácia, CEO de Cloudworks ha indicado que «esta certificación refleja nuestro compromiso continuo con la evolución y la responsabilidad. Estamos constantemente innovando y mejorando nuestros procesos para generar un impacto positivo en nuestro entorno. Además, en Cloudworks priorizamos la transparencia y trabajamos en sinergias que nos permiten abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes. Por eso, desde la concepción de nuestros espacios, priorizamos la utilización de materiales sostenibles y la adopción de soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de recursos.»

Así, la empresa de coworking se suma a una comunidad compuesta por más de 8.000 compañías que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial, no solo en los beneficios económicos, sino también en el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. En este sentido, Cloudworks prioriza, desde la concepción de sus espacios, la utilización de materiales sostenibles y la adopción de soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de recursos, además de esforzarse por superar las expectativas de sus miembros y comunidades, y de crear un entorno inclusivo donde el bienestar de los trabajadores sea una prioridad, permitiendo que cada individuo prospere y crezca personal y profesionalmente.  

Por su parte, Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, ha afirmado «estamos encantados de dar la bienvenida a Cloudworks a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Cloudworks es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra, con su ejemplo, cómo se pueden alcanzar estos resultados».

Certificado B Corp, el sello de sostenibilidad de las empresas
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa, cubriendo 5 áreas de impacto clave como: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Este sello lo otorga B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación, a través del cual, las empresas deben demostrar sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Desde que B Corp comenzara su andadura en España, hace 9 años, para promover un cambio de paradigma empresarial, ya son 253 compañías las que están operando bajo este sello en nuestro país.

Fuente Comunicae

Valóranos

Últimos artículos

España instala menos placas solares pero el sector fotovoltaico seguirá en auge, según Evolución Solar

Aunque la instalación de placas solares en España ha experimentado una desaceleración en los últimos dos años, el futuro del sector solar en el país sigue siendo muy prometedor. Con el apoyo del gobierno y las condiciones adecuadas, España está bien posicionada para liderar el camino en el uso de la energía solar en Europa

Altanea impulsará el turismo sostenible en Chipiona con un innovador proyecto de glamping

Chipiona contará con un glamping de lujo ubicado en primera línea de playa, en la Costa de la Grajuela, situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El proyecto acaba de ser admitido a trámite por el Ayuntamiento de Chipiona