Astara Move, el servicio de suscripción y movilidad flexible de Astara, llega por primera vez a América Latina, ofreciendo una nueva forma de moverse al mercado chileno. Una hoja de ruta de expansión de Astara Move a la que seguirá dando continuidad con la progresiva llegada a nuevos mercados
Astara sigue avanzando en su estrategia global de movilidad y anuncia la llegada de Astara Move, su servicio de suscripción y movilidad flexible, a Chile, haciendo así realidad su expansión en América Latina. La llegada de Astara Move a Chile permitirá a los usuarios del país acceder a vehículos de forma flexible, sin las ataduras de la compra tradicional o el leasing a largo plazo. Con una oferta 100% digital, Astara Move pone a disposición una amplia gama de modelos, plazos personalizables y un servicio todo incluido que cubre seguro, mantenimiento y asistencia.
Hace menos de un año Astara ya anunció la expansión internacional de su servicio de suscripción y movilidad flexible con la llegada a Suiza y Portugal, consolidándose como una de las propuestas más sólidas en este sector en auge. Ahora, Astara Move aterriza en el mercado chileno y paulatinamente seguirá estudiando la expansión a nuevos mercados en los que Astara esté presente.
«Astara distribuye 14 marcas en Chile, habiendo vendido en 2024 casi 40.000 vehículos, lo que le convierte en un mercado estratégico para Astara Move. El aterrizaje del servicio de suscripción en el mercado chileno es un reflejo de la solidez del modelo de negocio y supone un gran desafío para Astara, reafirmando el compromiso por impulsar la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles», señala Carlos Reina, Chief de Astara Move.
Astara Move continúa consolidándose como un referente en movilidad flexible, ofreciendo soluciones innovadoras en los tres mercados en los que opera hasta el momento. Con más de 2.500 suscripciones activas y una flota de más de 3.000 vehículos, la compañía responde a las nuevas tendencias de consumo, donde la flexibilidad y la conveniencia son clave. Además, su plataforma cuenta con más de 40.000 usuarios registrados, lo que demuestra el creciente interés por modelos de movilidad que se adapten a las necesidades de cada cliente.
«Te suscribes a tus series favoritas, a música… y ahora a un coche»
Trasladando al mundo del automóvil el concepto de suscripción que con tanto éxito han instaurado otras industrias como la audiovisual o la musical, Astara Move ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio cerrado, sin ninguna atadura de permanencia en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo. Un servicio en línea con la filosofía de Astara, que entiende que la vida y las necesidades del consumidor cambian, de modo que el coche que hoy se necesita, mañana puede no ser el más adecuado. Por ello, Astara ofrece un variado catálogo de modelos que evoluciona y aumenta cada día.
Este catálogo está integrado casi en su totalidad por vehículos nuevos o seminuevos, colaborando de este modo en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y seguridad. De esta forma, el sistema de suscripción permite al usuario adaptarse a los posibles cambios de normativas medioambientales gracias a la amplia oferta disponible.
Y todo ello en una propuesta totalmente digital, pudiendo realizar todo el proceso de forma rápida e intuitiva a través de la web astaramove.com o de la app, con la recogida y devolución gratuita en los puntos físicos o cómodamente a domicilio pagando una cantidad proporcional a la distancia al punto Astara Move de entrega y recogida.
Es posible descargar las imágenes en este enlace.