Objetivos de Desarrollo Sostenible

Somos un proyecto dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Somos un periódico dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Intelligence & Survival, un periódico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

 

Somos un proyecto dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

[wpdevart_countdown text_for_day=»Días» text_for_hour=»Horas» text_for_minut=»Minutos» text_for_second=»Segundos» countdown_end_type=»date» font_color=»#03036b» hide_on_mobile=»show» redirect_url=»» end_date=»01-01-2030 00:00″ start_time=»1637588172″ end_time=»0,1,1″ action_end_time=»hide» content_position=»center» top_ditance=»5″ bottom_distance=»5″ ][/wpdevart_countdown]


La Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde la erradicación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de género, la protección del medio ambiente y el diseño urbano.

Cada uno de ellos requiere el cumplimiento de objetivos específicos para que se considere alcanzado.

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Este periódico pretende desarrollar su esfuerzo informativo y de concienciación sobre todos los objetivos relacionados.

Intelligence & Survival, el periódico sobre el medioambiente y la economía sostenible, ha hecho de la Agenda 2030 de la ONU un elemento importante de su propuesta editorial.

Queremos informar a la sociedad sobre los progresos que se están produciendo hacia una sociedad global más sostenible para abordar los retos sociales, económicos y medioambientales a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

Esto significa que nuestro medio ambiente debe responder también a los grandes retos socioambientales de hoy, como el cambio climático, la crisis de la biodiversidad y la necesidad de una economía circular que utilice los recursos de forma sostenible.


 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: única opción para un futuro posible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y llevar la paz y la prosperidad a todas las personas.

Los 17 ODS se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciados por la ONU en el año 2.000, añadiendo nuevas áreas prioritarias como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, y un fuerte enfoque en el medio ambiente y la sostenibilidad en todos los ODS. Obviamente los objetivos están interrelacionados, ya que el éxito de un objetivo suele depender de cuestiones que a menudo están relacionadas con otros objetivos.

Los ODS exigen un espíritu de cooperación y pragmatismo para tomar las mejores decisiones para mejorar de forma sostenible la vida de las generaciones futuras.

Proporcionan una dirección y unos objetivos claros para que todos los países los adopten en consonancia con sus propias prioridades y con la agenda medioambiental mundial.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un programa global. Nos unen para abordar las causas profundas de la pobreza y lograr un cambio positivo para las personas y el planeta.

Objetivos de Desarrollo Sostenible