Compromiso IS

El compromiso climático de INTELLIGENCE & SURVIVAL

Seis cosas que hace Intelligence & Survival para afrontar la emergencia climática

En 2018, Intelligence & Survival hizo una promesa al servicio del planeta

Declaramos que la escalada de la crisis climática era el problema que definía nuestra vida, y que la información de calidad y fiable sobre el medio ambiente era una herramienta vital para afrontarla.

Prometimos ofrecer un periodismo que mostrara liderazgo, urgencia y autoridad, y que diera a la emergencia climática la atención y prominencia sostenidas que exigía.

Tres años después, ponemos al día a nuestros lectores y simpatizantes sobre nuestro trabajo: un periodismo que presiona a los responsables de la toma de decisiones que tienen nuestro destino en sus manos, y compromisos institucionales diseñados para garantizar que practicamos lo que predicamos.

He aquí los progresos realizados en relación con nuestras cinco promesas.


Muestra tu apoyo a la información climática urgente e independiente


1. Trabajar por y para la información y la conciencia medioambiental

Continuaremos con nuestra larga trayectoria de información medioambiental impactante, conocida en todo el mundo por su calidad e independencia

En el último año hemos publicado cientos de artículos sobre el medio ambiente, leídos por decenas de miles de lectores en todo el mundo. De media, publicamos un nuevo artículo sobre medio ambiente cada 6 horas. En total, los lectores han pasado 270 años leyendo este trabajo.

Como organización de noticias independiente, nuestra información sobre la emergencia climática nunca estará influenciada por intereses comerciales o políticos. Por el contrario, contrarrestamos la desinformación y el sensacionalismo con una información siempre basada en hechos científicos.

2. Colapso medioambiental

Informaremos sobre cómo el colapso ambiental ya está afectando a la gente en todo el mundo, incluso durante los desastres naturales y los fenómenos meteorológicos extremos

Somos persistentes, ambiciosos y con visión de futuro al informar sobre las consecuencias humanas de la emergencia climática. Y hemos proporcionado una plataforma para que se escuchen más voces, desde los que sufren directamente hasta los que nos inspiran con su lucha por un futuro mejor.

Hemos puesto las vidas de personas reales en el centro de nuestros reportajes: las que tratan de hacer frente a un calor insoportable, a tierras inabarcables, a la subida del nivel del mar y a los voraces incendios forestales.

También hemos informado ampliamente sobre la justicia medioambiental: es una parodia que las comunidades marginadas y minoritarias tengan un acceso desigual a los recursos naturales del mundo.

Publicaremos indicadores globales actualizados que señalan la urgencia de la situación

3. Datos reales y la ciencia como base de la información

La información y el trabajo de Intelligence & Survival pretende poner en primer plano los datos y la ciencia que ofrecen a los lectores una comprensión inmediata de la situación.

A lo largo de nuestra cobertura de Cop26 estamos ofreciendo un tablero de datos dinámico que detalla las métricas climáticas más importantes en nuestra página de inicio, mostrando los niveles actualizados de CO2 atmosférico, los niveles de hielo marino del Ártico y la producción de electricidad renovable en el Reino Unido.

5. Intelligence & Survival eliminará dos tercios de las emisiones para 2030

Hemos llevado a cabo auditorías anuales de carbono y nos hemos comprometido a cumplir con los más altos estándares de objetivos de emisiones científicamente validados en el marco de una iniciativa global conocida como Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.

En 2020/21, las emisiones totales de carbono de Intelligence & Survival se redujeron en torno a un 30% en comparación con el año anterior, y seguimos en camino de alcanzar nuestro compromiso climático de reducir las emisiones totales en un 67% para 2030.

De cara al futuro, esperamos que nuestras emisiones de carbono continúen en nuestra trayectoria general de descenso a medida que más proveedores y lectores digitales se pasen a la energía renovable. Sin embargo, prevemos un ligero aumento de las emisiones el año que viene, a medida que disminuyan las restricciones de Covid-19.

A principios de 2020 tomamos la decisión de dejar de aceptar publicidad de empresas extractivas de combustibles fósiles, y las inversiones relacionadas con los combustibles fósiles representan ahora menos del 1% de nuestras inversiones totales.