Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Schneider Electric, la empresa más sostenible del mundo según el ranking de Corporate Knights

/COMUNICAE/

Schneider Electric se convierte en la empresa más sostenible del mundo según el ranking Corporate Knights 2021 Global 100. Schneider Electric pasa de ocupar la posición 29 en 2020 a liderar la clasificación en 2021, un salto que reconoce sus compromisos pioneros y sostenibles en los ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo


Corporate Knights, compañía de investigación que prepara clasificaciones sobre la sostenibilidad de las empresas, ha reconocido por primera vez a Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, como la empresa número uno en su índice anual “Las 100 compañías más sostenibles del mundo”. Con esta decisión Corporate Knights valora la evolución del grupo francés hasta convertirse en el partner de referencia de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Schneider Electric, que ocupaba el puesto 29 en 2020, pasa a liderar la clasificación de 2021, un salto que representa un importante reconocimiento externo de los compromisos pioneros y sostenibles adquiridos por la compañía en los ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Programa Schneider Sustainability Impact 2021-2025
Prueba de los ambiciosos compromisos de sostenibilidad de Schneider Electric es su nuevo programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que abarca de 2021 a 2025 y acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores. El programa se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. Estos compromisos son los siguientes: actuar para crear un mundo respetuoso con el clima; ser eficiente con los recursos; vivir bajo el principio de la confianza; trabajar en la igualdad de oportunidades; ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones y empoderar a las comunidades locales.

"El centro de nuestra estrategia se basa en el negocio sostenible. Los clientes, empleados, partners e inversores nunca se han enfocado tanto en las ESG como ahora. En Schneider Electric ya llevamos mucho tiempo integrando estos aspectos, y seguimos aumentando el nivel de exigencia tanto para nosotros mismos como para nuestros clientes y partners", ha explicado Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric. "Cuando creamos nuestro primer barómetro de sostenibilidad en el año 2005, fuimos totalmente pioneros a la hora de adoptar importantes compromisos ESG. Desde entonces, cada tres años hemos ido aumentándolos. Todos podemos colaborar para conseguir que el mundo sea más sostenible e inclusivo. Nuestros nuevos compromisos definen los próximos pasos de nuestra contribución en este sentido".

Schneider Electric promueve los ODS de las Naciones Unidas para hacer frente al cambio climático y ayudar a crear un planeta más sostenible, trabajando especialmente en los ODS 7 (Energía limpia y asequible), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), 12 (Producción y consumo responsable), 13 (acción climática) y 17 (Partnerships). En este sentido, uno de sus objetivos más ambiciosos es lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030 (sin compensaciones). Esto se está logrando gracias a un amplio conjunto de iniciativos para optimizar la eficiencia energética en todas sus operaciones, la electrificación de sus procesos, el suministro de energía renovable y el cambio de más de 14.000 vehículos de la compañía por vehículos eléctricos (conforme a la iniciativa EV100). Además, Schneider Electric quiere alcanzar en 2030 el 100% de electricidad con renovable (conforme a su compromiso con la iniciativa RE100) y doblar su productividad energética con respecto a 2005. Asimismo, quiere eliminar el gas SF6 en sus productos e invertir 10.000 millones de euros en I+D sostenible.

Fuente Comunicae

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030