Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Schneider Electric crea el programa Especialista EVlink para instaladores, impulsando la movilidad eléctrica

/COMUNICAE/

Schneider Electric proporcionará a los Especialistas EVlink la formación, el apoyo y las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en tecnologías de vehículo eléctrico y contar con un valor diferencial en el mercado. Se trata de un primer paso para convertirse en partner EcoXpert, el programa de partners formados y certificados en la implementación de EcoStruxure en viviendas y edificios inteligentes

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha puesto en marcha el nuevo programa Especialista EVlink, una red de partners instaladores, con el que invita a los instaladores electricistas a formar parte de una red cualificada para desarrollar e impulsar las soluciones de movilidad eléctrica de la compañía.  

Schneider Electric proporcionará a los Especialistas EVlink la formación, el apoyo y las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en tecnologías de vehículo eléctrico y contar con un valor diferencial en el mercado. Además, el localizador de Partners con la especialidad EVlink de la compañía les permitirá incrementar su visibilidad hacia su cliente final. 

A través del certificado EVlink Approved Installer, los partners instaladores electricistas podrán acreditar que cuentan con la total confianza y apoyo de una marca consolidada como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad. 

Además, se trata de un primer paso para convertirse en partner EcoXpert, el exclusivo programa del sector que aglutina a los mejores expertos y que implementan EcoStruxure en viviendas y edificios inteligentes. 

¿Por qué ser Especialista EVlink? 
En 2025, las previsiones apuntan a que se venderán 20,6 millones de vehículos enchufables a nivel global, según el último informe de BloombergNEF, lo que supondría más del triple de la cantidad vendida en 2021. De cumplirse estas cifras, los eléctricos e híbridos se posicionarían en 2025 como el 23% de las ventas totales de vehículos a nivel mundial y su cuota será incluso mayor en Europa, con un 39%, lo que abrirá importantes oportunidades de negocio.  

¿Cómo convertirse en Especialista EVlink?  
Las personas y empresas interesadas en convertirse en Especialista EVlink deben unirse al programa mySchneider Electricista, completar un itinerario formativo online -que posteriormente se puede ampliar de forma presencial- y obtener el certificado de formación. A través de la formación, los profesionales conocerán toda la oferta EVlink, aprenderán a instalar y mantener esta gama de soluciones y a desarrollar habilidades comerciales en el segmento de la movilidad eléctrica. 

«Ser Especialista EVlink significa entrar a formar parte de una red profesional, especializada, a la vanguardia de la movilidad eléctrica y de la tecnología de carga inteligente de VE. Permite conocer todas las tendencias que afectan a las instalaciones de carga y preparar al profesional para aportar más valor y soluciones innovadoras a sus clientes», asegura Jesús Requena, Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric. 

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030