Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Red Tractor lanza una plataforma de formación online en bienestar para productores porcinos

/COMUNICAE/

La plataforma tiene como objetivo que los productores porcinos británicos cumplan un nuevo requisito de los estándares de calidad de Red Tractor. México abrió su mercado a la carne de cerdo británica en el mes de septiembre de 2021

Red Tractor, plan de garantía de la cadena alimentaria, que respalda los altos estándares de calidad de los alimentos y bebidas británicos, ha lanzado una nueva plataforma online de capacitación en bienestar para los productores de cerdos. El objetivo es ayudarles a cumplir con un nuevo requisito de los estándares presentados en 2021.

Los productores tendrán tres meses a partir de la fecha de lanzamiento, el 1 de marzo, para completar la capacitación en bienestar, a cargo de AHDB (Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura de Inglaterra).

Diseñado para proporcionar un enfoque de fácil acceso para el aprendizaje y la mejora de las habilidades, el primer módulo disponible se centra en las mejores prácticas en el movimiento y manejo de cerdos, una importante preocupación para el sector y un aspecto clave del bienestar de los cerdos.

Un nuevo estándar de Red Tractor presentado el año pasado implica que cualquier persona involucrada en el cuidado de cerdos debe haber completado la capacitación en bienestar, a través de la plataforma, dentro de los tres meses posteriores a la fecha de lanzamiento.

Stewart Houston, presidente del programa de porcino de Red Tractor, dijo: «Entendemos perfectamente que el sector porcino se enfrenta a un momento crítico y esta formación es una parte vital para dar a los compradores la confianza necesaria para comprar carne de cerdo británica. Es una parte importante para asegurarse de que quienes cuidan a los animales cumplan con los estándares que todos esperamos dentro de la industria.

Asegurarnos de tener una capacitación acreditada constante significa que nuestra industria puede demostrar su enfoque profesional y positivo para el bienestar de los cerdos a los clientes y consumidores».

La directora ejecutiva de NPA (Asociación Nacional del Porcino), Zoe Davies, dijo: «Hemos estado involucrados en el proceso, tratando de asegurarnos de que sea adecuado para su propósito e incluya el aprendizaje individual y grupal. Esto ahora es obligatorio para los miembros de Red Tractor y alentamos mucho a los profesionales del sector a que se conecten, se involucren y lo hagan».

«Como veterinarios, el bienestar de los cerdos que cuidamos es una prioridad», dijo Jim Morris, presidente de la Sociedad Veterinaria de Porcino. «Damos la bienvenida al lanzamiento de esta formación como otra forma de aumentar, de manera demostrable, los estándares de bienestar ya altos en las granjas porcinas británicas».

Jen Waters, Directora de Intercambio de Conocimientos (Porcino) de AHDB, agregó: «La industria porcina está liderando el camino en términos de bienestar animal y el lanzamiento de una plataforma de capacitación para todos los que trabajan con cerdos es otro gran paso. Esperamos que los productores, así como los consumidores, encuentren su presencia tranquilizadora».

La plataforma de formación dirigida por AHDB se ha desarrollado en colaboración con el Consejo de Salud y Bienestar de los Cerdos, la NPA, la Sociedad Veterinaria de Cerdos y Red Tractor.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030