Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Rebuild 2022: Schneider Electric redibuja el futuro de la edificación y lo dota de continuidad digital

/COMUNICAE/

La compañía mostrará su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector residencial, centrándose especialmente en las capacidades de Gemelo Digital, durante Rebuild 2022. Schneider Electric, Global Partner del evento, contará además con una importante participación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., que se celebra en el marco del Rebuild

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, mostrará su completa apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector residencial, centrándose especialmente en las capacidades de Gemelo Digital y en la continuidad digital de la edificación, en Rebuild 2022, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Madrid IFEMA. Además, participará con diferentes ponencias sobre rehabilitación y metodología BIM en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de Rebuild.

Rebuild, que se ha convertido en una cita de referencia para los profesionales nacionales e internacionales del sector. Esta edición, de la que Schneider Electric es GlobalPartner, abordará cómo construir edificios pensando en el bienestar de las personas, así como en la descarbonización de la construcción y la rehabilitación de viviendas con los fondos NextGen, entre otros temas.

En su stand F620 (Pabellón 10), Schneider Electric mostrará algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial y de la construcción, pensadas para optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad del hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones. Schneider Electric apuesta por las soluciones digitales que cubren todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento, pasando por la construcción, con un enfoque basado en la continuidad de la edificación y destacando especialmente las capacidades del Gemelo Digital. En la fase de construcción, por ejemplo, Schneider Electric cuenta con su plataforma BIM 5D basada en cloud, que permite redefinir la gestión de la construcción, integrando todos sus procesos de principio a fin del proyecto, basándose en modelos virtuales y una única base de datos.

“El control y la gestión de la energía de los edificios ya no son suficientes: ahora hay que controlar y reducir su huella ambiental. Todos los edificios del futuro deberán ser más sostenibles e hipereficientes, y para ellos deberán aprovechar las capacidades de las nuevas herramientas digitales.” asegura Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia.

Ponencias de Schneider Electric
En cuanto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., que se celebra en el marco del Rebuild, varios expertos de Schneider Electric participarán en las ponencias y keynotes.

El martes 26 a las 15.30h, Schneider Electric estará presente en la mesa sobre la “Renovation Wave y la nueva rehabilitación”, que abordará iniciativas emblemáticas en el marco de la estrategia de la Comisión Europea para mejorar el rendimiento energético de los edificios.

Además, Schneider Electric también participará el jueves 28 a las 15.30h en el BIM Forum, con Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia, y Jesús Suárez, Sales Director de ALPI España. La metodología BIM (Building Information Modelling) ha supuesto un cambio de paradigma en el concepto de proyección y gestión de proyectos, permitiendo una representación geométrica precisa de todos los componentes del proyecto en un entorno digital, integrado y coherente. Un enfoque totalmente alineado con la visión de la edificación del futuro de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030