Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Neney Cabrera entrega 50.000 galones de pintura a municipalidad y 32 Gobernadoras Provinciales

- Solo necesitarás 3 minutos para leer este artículo 😉 -
/COMUNICAE/

Neney Cabrera entrega 50.000 galones de pintura a municipalidad y 32 Gobernadoras Provinciales

El programa del Gobierno «Pinta tu Barrio» tiene una inversión de 175 millones de pesos y ayudará a 100 mil hogares

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó 40 mil galones de pintura a la Liga Municipal Dominicana (LMD), a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), que serán utilizados en la continuación del programa “Pinta tu Barrio” que lleva a cabo el Gobierno en todo el país.

Días después, Neney Cabrera, entregó 7,800 galones de pinturas a las 32 gobernadoras provinciales, para continuar con la implementación de “Pinta tu Barrio”.

El ministro Cabrera indicó que “Pinta tu Barrio” tiene una inversión de 175 millones de pesos y que impactará 100 mil hogares dominicanos de los sectores más vulnerables del país.

Una iniciativa del Gobierno dominicano
Cabrera apuntó que esta entrega a los representantes municipales fue instruida por el presidente Luis Abinader, para que a través de esas instituciones el programa llegue a los 158 municipios y los 235 distritos municipales en todo el país.

“Para implementar este programa estamos haciendo entrega a la Liga Municipal, Fedomu y Fedodim de cubetas de pinturas, más todos los insumos, es decir brochas, rolos, camisetas, gorras, para poder impactar cerca de 60 mil casas en la municipalidad”, expresó Cabrera.

De su lado, Víctor de Aza presidente de la Liga Municipal, agradeció al ministro Cabrera y dijo que se siente satisfecho por la iniciativa y por la decisión de incluir a los alcaldes y alcaldesas en ese programa, que está seguro llevará alegría a todos los sectores del país.

Mientras que el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, señaló que “Pinta tu Barrio” beneficiará a los hogares más empobrecidos, a los que más necesitan y que viven en zonas deprimidas.

Reiteró que Fedomu respalda el programa y que desde la institución que preside hará todo lo necesario para que sea exitoso y logre su objetivo de llevar felicidad a las familias dominicanas.

Una alegría navideña
“Ya es una tradición del dominicano, que cada vez que llega la Navidad quiere tener su casa bien pintada para recibir con alegría a sus seres queridos”, expresó Cabrera.

Neney Cabrera dijo que está confiado en que cada gobernadora establecerá un protocolo de implementación del programa en sus provincias, a fin de que el objetivo de “Pinta tu Barrio” sea logrado en sus demarcaciones.

De su lado, Grey Pérez, gobernadora de Azua y quien habló en nombre de sus homólogas, tras agradecer la entrega de las pinturas, dijo que siente un gran regocijo, porque está segura de que servirá para llevar alegría a los barrios y hogares de todas las provincias.

El funcionario agregó que las pinturas también serán entregadas a oficinas senatoriales, diputados, juntas de vecinos e iglesias, entre otras organizaciones, a fin de embellecer los sectores más empobrecidos de sus demarcaciones.

“Pinta tu Barrio” fue presentado el pasado 15 de noviembre en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, y ya se está ejecutando en las provincias San Cristóbal, Barahona, Santiago y Montecristi, entre otras.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030