Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

MMEX Resources Corp y la provincia de Tierra del Fuego Argentina anuncian conjuntamente el potencial desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde a partir de energía eólica en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, Argentina

/COMUNICAE/

Hoy, la Provincia de Tierra del Fuego y MMEX anuncian en conjunto el potencial desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde en el área de Río Grande

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Sr. Gustavo Adrian Melella, anuncio que, “MMEX, empresa norteamericana con operaciones en Texas USA con amplia experiencia en la implementación, financiamiento y operación de infraestructura energética en Latinoamérica y USA, se encuentra evaluando un proyecto para la producción de 55 toneladas de hidrógeno verde con 160 megavatios de energía eólica base.”

El Gobernador Melella agregó, “Las excelentes condiciones de viento del área de Río Grande, que permiten una logística y producción eficientes y con acceso directo al mar, son la base del ingreso de MMEX la Patagonia argentina. El objetivo final seria la implementación de un nodo de hidrógeno verde destinado a exportar a Europa y Asia. Damos la bienvenida y apoyamos la participación de MMEX en Tierra del Fuego.”

Jack W. Hanks, el CEO de MMEX declare, “Estamos muy entusiasmados de unirnos al Gobierno de Tierra del Fuego para planificar este proyecto. El enfoque global en las energías renovables y la necesidad de reducir la huella de carbono del planeta es el núcleo de la estrategia de Tierra del Fuego y MMEX, apoyándose en la experiencia en hidrógeno verde de MMEX.”

Hanks agregó, “Desde 1989, en Texas y Perú, MMEX ha construido y operado plantas termoeléctricas, oleoductos y gasoductos, refinerías de petróleo y plantas de etanol. También ha explorado y operado yacimientos de petróleo y gas. MMEX, junto con Siemens Energy, concluyeron recientemente un estudio de diseño de ingeniería front-end para la producción de 55 toneladas por día de hidrógeno para este proyecto y sus otros proyectos en Texas. El H2 se puede transformar en Amoníaco o Metanol para exportaciones globales. Se estima que la inversión estará en el rango de los US$500 millones, generando hasta 1.500 empleos en la etapa de construcción y 300 empleos calificados y permanentes en la etapa de operación.”

Hanks además comentó, “Siemens Energy es una empresa líder en la fabricación de equipos de electrólisis que permiten la transición a la energía limpia. MMEX también ha firmado un memorándum de entendimiento con Siemens Energy y Siemens Gamesa, uno de los líderes mundiales en la producción de torres eólicas, que está asociado con la realización de este proyecto. Esto permitirá definir el aerogenerador necesario y el terreno requerido para implementar un parque eólico de 160MW que suministre energía eléctrica a los electrolizadores de Siemens para producir hidrógeno.”

El Gobernador Melella agregó, “La provincia de Tierra del Fuego y MMEX han firmado acuerdos de sobre el intercambio de información técnica. Esto permite un progreso rápido en la evaluación preliminar del potencial eólico.”

El gobierno provincial, dentro de su apoyo al desarrollo de industrias de energías renovables, da la bienvenida a iniciativas que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos de Tierra del Fuego y reafirma, como gobierno, su compromiso con el desarrollo sustentable, la preservación del medio ambiente, la inversión y el empleo.”

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030