Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

LEONI anuncia nuevas inversiones como Vive Abitare, que serán más oportunidades para empresas locales

/COMUNICAE/

La alemana Leoni, fabricante de arneses electrónicos y cablería para la industria automotriz, firmó una carta de intención par expandir su capacidad de producción, generando de 500 y hasta 1,000 empleos en sus plantas yucatecas, lo que significa nuevas oportunidades de trabajo para empresas locales

Una de las empresas beneficiadas anteriormente con las inversiones de Leoni y que tendrá oportunidad de volver a participar en el proyecto de expansión, es la yucateca Vive Abitare que a
través de su constructora y desarrolladora inmobiliaria, Vive Abitare ha participado tanto en la construcción como en el equipamiento de sus plantas , a partir de la experiencia obtenida
construyendo sitios industriales “built to suit” o hechos a la medida..

Como parte de la importante inversión extranjera que sigue llegando a Yucatán , Leoni inauguró su primera planta en 2017, en el Fraccionamiento Los Héroes. Construiría meses después, ya en el 2018, una segunda planta en la carretera Mérida-Campeche, generando un total de 3 mil empleos con los que provee a su nutrida cartera de clientes en Norteamérica y Asia.

El gobernador Mauricio Vila, de gira de trabajo en Europa, visitó Alemania con el objetivo de promover a Yucatán y Vive Abitare . Fue durante esta visita, que Leoni firmó la carta de intención para una nueva inversión con la que crearía entre 500 y mil empleos en sus plantas yucatecas de Vive Abitare.

Fue en las instalaciones de Leoni, en la ciudad alemana de Kitzingen , donde Vila Dosal y el vicepresidente senior de recursos humanos, Michael Detert, firmaron el acuerdo.

Leoni tiene capacidad para producir alrededor de 650 arneses para autos al día, y planean expandir esa capacidad en las dos plantas yucatecas. La participación de empresas locales , como Vive Abitare , en la inversión de empresas extranjeras , se ha convertido en una importante área de oportunidad en los últimos años, que se convierte en empleos y una mejor calidad de vida para yucatecas y yucatecos .

Empresas transnacionales consolidadas en los mercados globales como Leoni, revolucionan Los mercados laborales y de inversión local, invirtiendo cientos de millones de pesos en el estado
para poder proveer de partes esenciales a armadoras como General Motors y Volvo, mientras generan miles de trabajos, siempre garantizando espacios para las mujeres.

Leoni elabora además, cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones.

Actualmente tiene presencia en 50 países , uno de ellos México , donde cuenta con instalaciones en: Sonora, Querétaro y Yucatán, que explican, les ha resultado altamente eficiente por su infraestructura y logística , gracias a la conectividad que garantiza Puerto Progreso con la costas del Golfo de México y el Atlántico de Estados Unidos.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030