Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

La renta vacacional, el fenómeno turístico en Riviera Nayarit y en México

/COMUNICAE/

El sector de renta vacacional crece a gran velocidad y acecha con cifras al sector hotelero, lo demuestran empresas como Del Mar Boutique, en Nuevo Vallarta

La afluencia turística de casas y condominios en Riviera Nayarit crece constantemente en popularidad entre nacionales y extranjeros. Cada vez son más los turistas que se dejan cautivar por esta paradisíaca región mexicana y por el sector del alquiler vacacional en detrimento del sector hotelero. En 2014 habían alrededor de 12.000 hospedajes registrados en Airbnb en todo México, actualmente la cifra supera los 330.000, las cifras hablan solas.

Bahía de Banderas en la costa del pacífico en Nayarit posee muchas opciones de hospedaje y entretenimiento para sus visitantes. Este destino turístico presenta una de las mejores ofertas hoteleras del país. Los packs todo incluido son los reyes del juego en esta zona frecuentada por turísmo americano y canadiense. Por estas razones, no resulta sorprendente que el turismo nacional en esta zona haya aumentado en más del 20 % durante el último quinquenio. La afluencia de visitantes extranjeros también ascendió un 7.4 %.

La ocupación hotelera aquí es siempre elevada. Tan solo en la última temporada alta alcanzó el 66 % incluso con las restricciones de la pandemia. Fue esta misma pandemia la que hizo al gran público apostar de forma masiva hacia las rentas vacacionales en plataformas como Airbnb, donde los espacios son mucho más privados y seguros por el poco contacto que requiere con otras personas. 

Nuevo Vallarta y sus números
Otro destino de la Riviera Nayarit que ha despegado como un cohete es Nuevo Vallarta. De acuerdo a censos oficiales, la actividad turística en esta zona se encuentra siempre en alza. El año pasado la ocupación llegó hasta el 87 %. Esto es un récord en comparación con otros años, donde dicho parámetro no subía del 73 %.

La variedad de playas y complejos turísticos que ofrece Nuevo Vallarta asi como su campo de golf o los múltiples beach clubs lo sitúan entre uno de los destinos preferidos en la Riviera Nayarit. Debido a la alta demanda vacacional, conviene echar un vistazo a las nuevas opciones de hospedaje en la zona, como por ejemplo la renta de departamentos en Nuevo Vallarta que crecen en oferta día a día.

Del Mar Boutique y su experiencia en renta vacacional
Del Mar Boutique
refleja bien todo lo mencionado. Es una de las opciones más interesantes en renta de hospedajes y condominios en Nuevo Vallarta. Ha experimentado un crecimiento muy acelerado basado en la calidad de los departamentos, en la atención a los pequeños detalles,  en ver venir la ola de demanda y saber adaptarse para poder abastecer la gran oportunidad de alquiler vacacional que se está produciendo. Actualmente cuentan con 50 propiedades en condominios de alto nivel distribuidos por la Bahía de Banderas y su expansión se desarrolla a gran velocidad. Su máxima, cuenta David De La Mora es: «que los clientes se sientan como en casa», y brindarle al usuario «una experiencia de la más alta calidad posible para que repitan».

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030