Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

La Fundación Schneider Electric participa en la COP27 en apoyo de los jóvenes y las comunidades locales

/COMUNICAE/

Bajo los auspicios de la ‘Fondation de France’, la labor benéfica de la fundación de la empresa contribuye al programa Schneider Sustainability Impact (SSI), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Este programa se centra en la formación y capacitación de un millón de jóvenes para 2025 y en la provisión de habilidades y oportunidades empresariales que beneficien tanto a los propios jóvenes como a sus comunidades locales.

Los jóvenes desempeñan un papel fundamental en la transición justa hacia una economía con bajas emisiones de carbono gracias a su energía positiva y a su ambición por mejorar la sociedad. En todas partes del mundo, las generaciones más jóvenes del mundo se enfrentan a retos, sin embargo, la Fundación Schneider Electric está ahí para apoyarles, formarles y ayudarles, dándoles la oportunidad de innovar, comprometerse y prosperar.

En la COP27, la Fundación Schneider Electric centra sus colaboraciones en el apoyo a los jóvenes en la construcción de proyectos de futuro:

  • Los jóvenes estudiantes formados en Gestión de la Energía por el IECD en Egipto participarán en un ‘Ideathon’ de Impacto Ambiental Juvenil para proponer soluciones de baja tecnología.
  • Art of Change 21 y Atelier 21, que combinan el arte, el diseño y la concienciación sobre el cambio climático, implicando activamente a los jóvenes en cuestiones medioambientales mediante talleres y exposiciones.
  • Diez delegaciones de Jóvenes Líderes Europeos presentarán su análisis y visión junto a representantes de Ashoka; la ocasión de anunciar iniciativas transversales dedicadas a los jóvenes.

«Durante más de 20 años, la Fundación Schneider Electric ha centrado su labor filantrópica en iniciativas de formación para ofrecer a los jóvenes mejores perspectivas de empleo y mejorar su calidad de vida», ha declarado Gilles Vermot Desroches, Corporate Citizenship, Senior Vice President de Schneider Electric. «Creemos que a través de soluciones tecnológicas, sociales y empresariales y de innovación, todas las generaciones pueden poner en marcha la transición energética. Al dar a las generaciones futuras las oportunidades de cambiar nuestro mundo, pueden ayudar a construir una sociedad más justa y con menos emisiones de carbono y garantizar el acceso universal a la energía para todos».

Acerca de la Fundación Schneider Electric
La Fundación Schneider Electric (bajo los auspicios de la ‘Fondation de France’) utiliza la innovación social y el compromiso de la comunidad para invertir en educación, innovación y compromiso. La Fundación celebró su 20º aniversario en 2018. En un mundo en el que los retos sociales y medioambientales están más extendidos y son más urgentes que nunca, la Fundación Schneider Electric apoya iniciativas innovadoras y con visión de futuro para dar al mayor número posible de jóvenes la energía que necesitan para triunfar. Es este espíritu pionero el que la Fundación Schneider Electric pretende impulsar. «Vemos nuestro papel como un catalizador de la innovación tecnológica, social y empresarial, ayudando a cerrar la brecha energética y luchando por una transición energética más equitativa en todo el mundo».

Siempre optimista, el objetivo de la Fundación Schneider Electric es ayudar a construir una sociedad más justa y con menos emisiones de carbono para dar a las generaciones futuras las claves para transformar nuestra oferta mundial:

  • Educación: Ambiciosos programas de formación profesional en el sector eléctrico para comunidades desfavorecidas, facilitando el acceso a la energía en países emergentes.
  • Innovación: Proyectos impactantes e iniciativas inclusivas y con visión de futuro, concienciando sobre los retos del cambio climático.
  • Compromiso: El voluntariado y el intercambio de habilidades es clave para alcanzar los objetivos y empoderar a los jóvenes.

se.com/foundation

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030