Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

La cultura de liderazgo por Juan Manuel Ponce Díaz

- Solo necesitarás 2 minutos para leer este artículo 😉 -
/COMUNICAE/

El fomento de la cultura de liderazgo conlleva tener ciertos valores añadidos a una sociedad, a un país. En su calidad de empresario y a través de su experiencia, Juan Manuel Ponce Díaz, explica que cosas han de ser necesarias para logar el fomento de la cultura de liderazgo a nivel regional e incluso nacional

“Es indispensable que los jóvenes tomen conciencia de la aportación que deben hacer al desarrollo de la industria. Su participación debe ser a través de la preparación en diferentes competencias, tanto técnicas como emocionales” explica el señor Juan Manuel Ponce Díaz. También agrega que es importante que la juventud entienda que para que las industrias se desarrollen de la mejor manera es necesario acciones grupales o colectividad y no acciones individuales y aisladas.

Para dar un salto de calidad en el sector industrial que se encuentre el enfoque de desarrollo, es indispensable actuar y desarrollar diferentes caminos para lograrlo.

Este momento de coyuntura generacional implica una gran oportunidad para aprovechar por parte de los jóvenes. Existe una gran cantidad de empresarios de segunda y tercera generación de empresas familiares, que pueden aportar conocimientos y experiencias muy sólidas y que, vinculado a las ideas de los jóvenes emprendedores y empresarios, puede consolidar una serie de creencias, actitudes, valores y prácticas empresariales, según explica Juan Manuel Ponce Díaz.

Esto en su conjunto es la cultura de liderazgo empresarial que necesita actualmente cualquier sociedad, especialmente los jóvenes. Las personas con experiencia han de alertar a los más jóvenes a no cometer los mismos y dejar atrás algunas actitudes o acciones que cómo sociedad, no aportaron al desarrollo y crecimiento acelerado de la industria, aconseja Juan Manuel Ponce Díaz.

Se ha de dejar atrás el individualismo y la competitividad férrea entre locales. El empresario Juan Manuel Ponce Díaz, dicta que se debe transitar a un sistema de colaboración y crecimiento planeados, donde prevalezcan objetivos estratégicos enfocados a los beneficios sociales. Un sistema donde se pueda dar el crecimiento económico con mayores oportunidades para todos, y que éste a su vez, beneficie a más gente dentro de la región.

Se debe buscar afanosamente ser partícipes de esta cultura de liderazgo en cualquier ámbito de las actividades sociales. Sólo así se logran generar mejores condiciones para las próximas generaciones.

Todos estos elementos forman parte de una estrategia que se debe llevar a cabo en una cultura o sociedad cuyo objetivo sea progresar y desarrollar su industria. El empresario Juan Manuel Ponce Díaz comenta todas estas ideas a poner en práctica para lograr sacar el mejor provecho y poder obtener así el máximo rédito de los jóvenes emprendedores y los empresarios que llevan su tiempo ejerciendo la actividad.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030