Sembremos conciencia sobre el desarrollo sostenible

La constructora Aldesa elige a Watch&Act para evaluar el compromiso de sus equipos a nivel global

/COMUNICAE/

El modelo diagnóstico FourFlags de la consultora, basado en herramientas de business intelligence, permite identificar los aspectos más valorados por los equipos y replicar las mejores prácticas para reforzar la cultura corporativa

Watch&Act empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, ha sido elegida por Aldesa, grupo global dedicado al desarrollo de infraestructuras, para medir el nivel de compromiso de sus cerca de 2.000 empleados repartidos en Europa y América Latina. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la constructora con el bienestar de las personas que integran la organización, y se alinea con su política de sostenibilidad basada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). 

Watch&Act ha utilizado su modelo de diagnóstico denominado FourFlags, contrastado con más de 650.000 empleados de empresas en todo el mundo. Esta metodología, que incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de business intelligence, permite analizar el estado de una organización e identificar el nivel de alineamiento de sus equipos con el proyecto empresarial, así como las capacidades individuales para abordar la transformación organizativa y afrontar los nuevos retos de futuro de la compañía.

Una vez recabada toda la información, se elabora un informe detallado que determina los aspectos de la organización que generan más compromiso entre sus empleados, así como aquellos que provocan el efecto contrario. El análisis permite también segmentar los datos por criterios (ubicaciones, departamentos, equipos, edades, etc.), para identificar fácilmente las mejores prácticas con el fin de potenciarlas y/o escalarlas al conjunto de la organización.  

Begoña Landazuri, directora corporativa de RR.HH., PRL, Calidad y Medio Ambiente y SS.GG. de Aldesa, destaca que «el apoyo de Watch&Act en esta iniciativa corporativa ha resultado de gran valor. Tanto la metodología de escucha al empleado como la analítica y reporting de resultados, nos han permitido ‘medir la temperatura’ de nuestros equipos de forma ágil y transparente, lo que nos será de gran utilidad en el corto y medio plazo».

Por su parte, Ángel Gilsanz, director de Personas y Organización de Watch&Act, considera que «una gestión óptima del compromiso de sus trabajadores hace mejores a las organizaciones en todos los aspectos, pues hace posible que toda la energía positiva de cada individuo se canalice hacia un objetivo común».

La metodología FourFlags de Watch&Act ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Empresa como un proyecto de I+D+i a través de ENAC, y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Unidos por un bien común - Intelligence Survival