Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Insurama entra en el mercado latinoamericano con su llegada a México

/COMUNICAE/

La empresa española, referente de innovación en el mundo de los seguros, sigue exportando su modelo de negocio, basado en satisfacer las demandas reales de los clientes, esta vez de la mano de GNP seguros, aseguradora líder en México. Con tan solo 3 años de vida, y pese a la pandemia, la empresa comenzó una expansión internacional que continuará en 2022

La insurtech española Insurama comenzó sus operaciones en México, asociada con GNP Seguros, aseguradora mexicana que tiene una trayectoria de 120 años en el sector y forma parte de uno de los grupos empresariales más grandes de México: Grupo BAL.

Insurama revoluciona el modelo asegurador poniendo al cliente en el centro de su oferta y de su operativa, con la oferta de productos asequibles, fáciles de contratar y centrados en las necesidades y satisfacción del nuevo perfil de cliente digital. Esto lo consigue a través de la venta de seguros que protegen celulares, computadoras y multidispositivo con dos puntos clave e innovadores: eliminación de deducibles y el aseguramiento de equipos usados. Se trata de algo único hoy en día en México.

Insurama es especialista en proteger dispositivos electrónicos. Su modelo cubre todo el ciclo asegurador, trabajando con socios en todos los puntos de la cadena (desde la comercialización a la reparación en punto de venta). Gracias al modelo de omnicanalidad que ha desarrollado, cubre las necesidades del cliente por todos los canales posibles: puntos de venta físicos, call center, app celular y medios digitales (redes sociales, email, web).

La combinación de nuevas soluciones aseguradoras 100% orientadas al cliente, más su modelo de formación, soporte en tiendas y tecnología propia, permite brindar la mejor experiencia de cliente junto a la de maximizar los ingresos de sus distribuidores.

México es el primer paso para que la empresa española esté presente en un mercado con tanto potencial como el iberoamericano, especialmente interesado en modelos de negocios que combinan la sencillez, la multicanalidad y el diálogo permanente con el cliente. Para ello, “se está en negociaciones con grandes retailers del país gracias al apoyo de GNP Seguros y la actividad de nuestra propia oficina y potencia comercial”, asegura Antonio Rojas, CEO de insurama en México.

Insurama llega a este destino con una oferta de productos asequibles, fáciles de contratar y centrados en las necesidades y satisfacción del nuevo perfil de cliente digital. Se trata de una gran respuesta e innovación para el reto que este país representa, ya que, como comenta Antonio, “en México se está en una fase embrionaria en el sector asegurador respecto a la incorporación de tecnología en la cadena de valor del seguro: contratación, emisión, atención, consultas, siniestros, entre otros. El ratio de penetración en tema de seguros es muy bajo, por lo que con estos productos masivos y tecnológicos se le puede empezar a dar una visión al cliente de cómo protegerse con coberturas justas y una experiencia end to end digital”.

Respecto a la llegada al país, Antonio, se muestra muy confiado: “La mezcla entre tecnología, productos ad hoc y experiencia de cliente van a ayudar mucho. México se está aperturando y somos de las primeras insurtech que estamos llegando con este modelo disruptivo”.

Un modelo y una plataforma tecnológica que son “100% customer centric” y asequibles, lo que responde a las necesidades cotidianas de los consumidores que demandan la misma flexibilidad y rapidez con la que ellos mismos viven.

Antes de empezar a operar en México, insurama ya comenzó su expansión internacional en Italia, durante el pasado mes de agosto. En noviembre llegó a Portugal, y prevé empezar a operar en Chile a mediados de 2022. “Una vez que esté bien asentado, lo siguiente será continuar la expansión por latinoamérica y Estados Unidos”, analiza Antonio.

Insurama es una empresa muy joven, una startup, y su valor, según puntualiza Antonio, reside en que: “la gente que está por detrás, son personas con una experiencia brutal. Eso es un punto diferencial incalculable”.

Es por esta razón que en solo tres años, la empresa compite directamente con las grandes aseguradoras. Solo en 2020 aumentó su ebitda en un 47% y los ingresos en un 789%, en comparación con 2019.

Un rápido crecimiento que llamó la atención de los inversores; una ronda liderada por Inveready y su propio equipo gestor aportó 5 millones de euros a insurama, los cuales están siendo empleados para proseguir la expansión de la empresa, tanto dentro como fuera de España.

Sobre Insurama
Insurama es una insurtech que ofrece nuevas soluciones aseguradoras 100% digitales, ágiles, omnicanal y sin letra pequeña. Tiene por misión transformar la experiencia de los seguros digitales. Mediante el desarrollo de soluciones diferenciales y disruptivas centradas en el cliente en un entorno “full online”, insurama responde a la demanda de los nuevos clientes de manera clara, justa y digital, cumpliendo con sus expectativas.

Fundada en 2018, insurama está presente en España, Italia, Portugal, México y, próximamente, en Brasil y Chile. La combinación de nuevas soluciones aseguradoras 100% orientadas al cliente, más su modelo de formación, soporte en tiendas y tecnología propia, permite brindar la mejor experiencia de cliente junto a la de maximizar los ingresos de sus distribuidores.

 

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030