Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Iced Coffee, la mejor manera de disfrutar un buen café helado

/COMUNICAE/

El café helado es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Lo que comenzó como una moda unos años atrás entre los millennials, rápidamente se convirtió en una tendencia y ahora hace parte de su cotidianidad. Numerosos estudios han comprobado que los consumidores entre 25 y 40 años consumen la misma cantidad o más café que sus mayores. Incluso en Colombia, los millenials toman café con la misma frecuencia que sus padres

Sin embargo, también se ha demostrado que prefieren otros formatos para consumirlo, entre los que destaca el café helado para llevar, ya sea por un ritmo de vida más agitado, por una tendencia a buscar nuevas experiencias o simplemente porque son jóvenes cada vez quieren lo mejor para ellos en todo sentido. Ellos encontraron en el café helado una alternativa ideal para disfrutar durante todo el día, y como resultado, el 65% de los colombianos consume preparaciones de café helado, según un estudio de Qualitrics Study.

Para los millennials, el café más que un producto, es una experiencia. Más que beber café, gran parte de su popularidad obedece a que encontraron una «historia diferente» al descubrir una nueva manera para consumir el mismo. Este grupo tiene acceso a más información que nunca, haciendo que crezcan más sus expectativas hacía el café, lo que favoreció la demanda del café helado. Para ellos comer y beber fuera de casa forma parte de sus costumbres sociales.

Son una generación que prefiere tomar café fuera de casa, probar nuevos formatos, «como una forma de expresión personal». Precisamente en ese camino, encontraron alternativas de consumir café, innovadoras y modernas; fue ahí donde el café helado se convirtió en una gran opción como bebida para disfrutar. Estas bebidas se pueden preparar en casa, y el estudio de Qualitrics Study indica que más de la mitad de los colombianos están dispuestos a adquirir un electrodoméstico que los prepare.

Por lo anterior y porque la marca Oster® siempre está en la búsqueda constante de nuevas y mejores maneras de conectar con sus consumidores, lanzó recientemente su Cafetera Oster® para café helado, también conocida como Iced Coffee, un nuevo producto que permite prepararlo en casa y que abre la posibilidad para que más personas pasen del tinto o el latte a las preparaciones con café helado.

¿Cómo funciona?
La base de la preparación de la Iced Coffee es igual a la de una cafetera tradicional: se hierve agua y la pasa por un filtro lleno de café molido para que luego gotee en un recipiente. Pero, a diferencia de las cafeteras tradicionales que reciben el líquido en una jarra o un pocillo, el café helado gotea directamente en un vaso con cubos de hielo, que permite enfriar rápidamente la bebida y mantener el sabor.

Todo el proceso toma sólo 4 minutos y puede regular la concentración de café, para una bebida más fuerte y “cargada” o más suave con espacio para personalizar la bebida. Esto hace que el café mantenga sus características de preparación, sumándole las capacidades refrescantes del agua helada.

El hielo también reduce la acidez del café, haciéndolo menos dañino para el estómago y el esmalte dental. Además, queda con un sabor más suave que facilita personalizar la bebida con endulzantes, saborizantes como canela y vainilla, o incluso decoraciones con cremas y leche condensada dignas de las cadenas más reconocidas. La cafetera viene con un vaso que reduce la necesidad de usar vasos o pitillos desechables, y un filtro permanente que hace lo mismo con los filtros.

Energía para la competencia
El café preparado en una Iced Coffee de Oster® también es una alternativa a bebidas energizantes, batidos o jugos que se usan para recuperarse tras la actividad física. Esta preparación mantiene las capacidades del café como un energizante natural, y le suma el hielo para mejorar la hidratación posterior a hacer deporte. También ayuda a generar sensación de llenura y disminuir el hambre que da al acabar el ejercicio diario.

Estas capacidades han sido probadas en un esquema tan exigente como la competencia internacional. Son conocidas las historias de los deportistas colombianos que antes de salir a sus pruebas, se toman un café. “Si le pones gasolina con poco octanaje al carro no va a rendir igual, y lo mismo pasa con nuestro cuerpo (…) Antes de montarme al carro me tomo un café; hay estudios que indican que la cafeína le da un extra al cerebro, para estar alerta”, dijo Tatiana Calderón, piloto colombiana de la categoría IndyCar, quien recientemente fue designada como embajadora de la plataforma deportiva de becas “Oster Te Inspira” e imagen de la marca Oster® en Colombia durante 2022.

La cafetera Iced Coffee de Oster® está disponible en Colombia en los principales almacenes de cadena y puntos de venta autorizados en todo el país, a un precio de $189.000.

 

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030