Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Genomma Lab ha beneficiado a 32 mil personas con acciones de sostenibilidad en 2022

/COMUNICAE/

Genomma Lab ha beneficiado a 32 mil personas con acciones de sostenibilidad en 2022

La compañía ha logrado, además, colaborar con 39 instituciones en los 18 países donde opera

Genomma Lab, comprometida con la salud y bienestar, ha realizado a lo largo de 2022 diversas acciones para mostrar que dicho empeño por llevar una mejor calidad de vida va más allá de sus productos, traduciéndose en acciones en pro de la sociedad y el ambiente, para el beneficio de 32 mil personas.

La empresa realizó  «358 acciones en beneficio de la comunidad a través de 39 instituciones y gracias a la participación de 351 voluntarios, quienes han trabajado más de 2 mil horas para lograr un impacto positivo en el bienestar social y ambiental, en los 18 países donde se opera», destacó Jorge Brake, director general de Genomma Lab.

Sus oficinas locales han realizado acciones para impulsar esfuerzos enfocados en cada país. Por ejemplo, decenas de voluntarios de Genomma Lab se unieron para reforestar la comunidad de Choteje, en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México, en alianza con Fundación Pro México Indígena, con el fin de retribuir a la Tierra en el marco del Día del Árbol.

Genomma Lab ha cumplido 14 años ininterrumpidos como adherente a los Diez Principios Globales de Naciones Unidas por el bienestar. Además, ha donado 64 mil productos de higiene y medicamentos a instituciones que apoyan a población vulnerable, así como miembros de la comunidad LGBT.

En México trabajó también en conjunto con Braskem Idesa con el fin de recolectar más de 82 toneladas de residuos plásticos y destinarlos al reciclaje; todo ello a través del programa Plastianguis. En dicha iniciativa, realizada por la Asociación Nacional de la Industria Química (AniQ), en Veracruz, Ciudad de México y Jalisco, también se redujo la emisión de 123 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En colaboración con la comunidad de San Cayetano, Estado de México, realizó una jornada de salud y reforestación en alianza con Fundación CRIANTIA y Fucam. En ella, la empresa donó 300 kits con productos de salud, así como 219 consultas que incluyen medicina general, optometría, odontología, nutrición e incluso atención al cáncer de mama. Lo anterior sumado a la rehabilitación ambiental del espacio que circunda su nueva instalación industrial.

Genomma Lab es además la primera farmacéutica en el hemisferio occidental, que recibió la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) por eficiencia ambiental en su nueva planta. Esta distinción fue creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial.

Con estas acciones, Genomma Lab demuestra que es una empresa comprometida con el bienestar en diversos ámbitos y está a la vanguardia en cuanto a procesos de calidad e innovación, tanto en sus productos como en las iniciativas, medidas y mecanismos destinados a hacer del entorno uno más digno para las próximas generaciones.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030