Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Estación de carga para aparcamientos de coches semipúblicos y la carga en la vía pública: EVlink Parking

/COMUNICAE/

El transporte está evolucionando y, muy pronto, los vehículos eléctricos supondrán un porcentaje importante de los medios de transporte utilizados para desplazarse al lugar de trabajo. En consecuencia, la opción de cargar vehículos eléctricos podría sería una de las ventajas que ofrecen las empresas a sus empleados

Este servicio podría ofrecerse de modos muy diversos: de forma gratuita sin identificación; de forma gratuita con identificación; o con identificación y cobro al usuario. Todas estas posibilidades son factibles gracias a las soluciones de Schneider Electric para la recarga de vehículos eléctricos.

Por ejemplo, EVlink Parking es una estación de carga para aparcamientos de coches semipúblicos, como los aparcamientos de empresas privadas, y para carga en la vía pública.

EVlink Parking de Schneider Electric ofrece capacidades de medición de la energía. más la conectividad que necesita para garantizar la autenticación del usuario, generar informes, asignar costos a usuarios individuales y realizar mantenimiento remoto. Todo lo necesario, en definitiva, para que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil de administrar.

Ventajas
El desarrollo de los vehículos eléctricos supone una nueva tendencia en los medios de transporte. Las empresas que ofrecen zonas de aparcamiento a sus empleados tendrán, sin duda, que resolver las necesidades de carga de los vehículos una vez que hayan realizado el trayecto hasta la empresa.

Este servicio se puede ofrecer a los empleados de distintas formas, incluso de forma gratuita y sin identificación del usuario. También puede utilizarse un sistema con identificación del usuario, e incluso se podría facturar a los usuarios por el servicio.

· Identificación sin pago
El terminal independiente lee la tarjeta que autoriza al usuario el acceso a la toma.

· Identificación con pago
El terminal independiente lee la tarjeta del usuario y consulta al servidor. Cuando se obtiene la autorización de carga, la toma queda disponible y puede realizarse la carga. El uso que se haya hecho del servicio se envía al servidor, que comprueba los permisos del usuario.

Aplicaciones
Con Evlink Parking de Schneider Electric, los propietarios de vehículos eléctricos pueden recargarlos con facilidad y seguridad, sin riesgo de superar la potencia de suministro y del modo más respetuoso con el medio ambiente.

Esta solución de Schneider Electric incluye servicios de gestión de la energía (descarga, demanda-consumo, emisiones de CO2, etc.)

Características técnicas

  • Frecuencia: 50/60 Hz
  • Potencia: de 3 a 22 KW
  • Según el producto, dispositivo integrado de protección contra sobretensiones transitorias
  • Modo de carga: modo 3 según IEC 61851
  • Tomas de corriente de carga: tipo 3 según IEC 62196 y Schuko
  • Protección mecánica mediante obturadores

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030