Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Danfoss anuncia su intención de adquirir el fabricante alemán de compresores BOCK

/COMUNICAE/

BOCK GmbH, fundada originalmente en 1932, es líder en tecnología e innovación en su campo y ofrece una de las carteras más grandes del mundo de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales

Danfoss  https://www.danfoss.com/es-mx/ anunció hoy la intención de adquirir el fabricante de compresores BOCK GmbH, con sede en Frickenhausen, Baden-Württemberg, Alemania, de NORD Holding GmbH. Con más de 50 años de historia y activos bajo gestión de 2500 millones de euros, NORD Holding es una de las principales empresas de gestión de activos de capital privado en Alemania.

Desarrollando compresores para el refrigerante natural CO2 desde 1993, BOCK es un líder tecnológico mundial en el campo de los compresores económicos y respetuosos con el medio ambiente. Según el Instituto Internacional de Refrigeración,  la tecnología de refrigeración y el aire acondicionado representan alrededor del 15% del consumo de electricidad en todo el mundo, lo que hace que la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes sea cada vez más relevante. Las soluciones inteligentes, que combinan refrigerantes de alta eficiencia energética y bajo GWP, tanto naturales como sintéticos, son el camino hacia la refrigeración y el aire acondicionado sostenibles.

Al adquirir BOCK GmbH, Danfoss adopta un enfoque proactivo para promover el desarrollo y uso de refrigerantes de bajo GWP para ayudar a reducir el calentamiento global y garantizar la competitividad de la industria.

Con la adquisición, Danfoss agrega la cartera más grande del mundo de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales como CO2 (R744), hidrocarburos y otros refrigerantes de bajo GWP a su ya sólida cartera de compresores centrífugos sin aceite, inverter-scroll, alternativos y compresores de tornillo, y unidades condensadoras.

Con una fuerza laboral existente de alrededor de 350 especialistas en compresores en todo el mundo y cuatro sitios de fabricación en Frickenhausen, Alemania, Stribo, República Checa, Bangalore, India y Suzhou, China, BOCK GmbH se ha forjado una sólida reputación como fabricante de compresores de alta gama y calidad que atiende sistemas de refrigeración móviles y estacionarios en transporte, autobuses, comercio minorista, logística, almacenamiento y procesamiento de alimentos.

La intención de adquirir BOCK GmbH viene con un firme compromiso de invertir en el negocio, allanando el camino para el crecimiento verde y un futuro más sostenible, energéticamente eficiente y descarbonizado. Danfoss confirma su compromiso de acelerar la transición ecológica ampliando su alcance de tecnologías sostenibles.

El presidente de Danfoss Climate Solutions, Jürgen Fischer, expresó que «nunca ha sido más relevante acelerar la transición ecológica, y los compresores eficientes que funcionan con refrigerantes de bajo GWP son fundamentales para lograr ese objetivo. Al ampliar la cartera con la gama BOCK de compresores semiherméticos, se cumple la promesa de ayudar a los clientes a descarbonizarse. «El potencial para reducir las emisiones de CO2 es enorme!»

Por su parte, el presidente de Danfoss Commercial Compressors, Kristian Strand, agregó  que «la adquisición creará una posición única en el mercado para el negocio de Compresores Comerciales de Danfoss, y los clientes se beneficiarán de una cartera completa de compresores que incluye compresores semiherméticos para CO2, que ayudarán en la transición hacia refrigerantes alternativos y una mayor eficiencia energética.»

Por su parte el  CEO de BOCK, el Dr. Marcus Albrecht, manifestó que «este es realmente un momento emocionante para todos. Después del fuerte y exitoso crecimiento en los últimos 2 años, convertirse ahora en parte de la familia Danfoss abrirá nuevas oportunidades comerciales para BOCK. Basándonos en la estrecha asociación, se puede decir con certeza que juntos se está en una posición ideal para convertirnos en uno de los jugadores más fuertes en el negocio de los compresores a nivel mundial. No solo se comparten las mismas ideas sobre cómo desarrollar el negocio, sino que también se tienen los mismos valores en lo que respecta a la gente y cómo impulsar el crecimiento».

El nuevo negocio de compresores de BOCK GmbH será administrado por Danfoss Commercial Compressors, parte de Danfoss Climate Solutions.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030