Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

Danfoss anuncia Grupos Globales de Empleados y Consejos Regionales de Inclusión

/COMUNICAE/

Los Consejos Regionales de Inclusión representan perspectivas globales en todas las regionales del mundo donde Danfoss tiene presencia, brindando soluciones equitativas identificando y eliminando barreras sistémicas.

Danfoss anunció cinco nuevos grupos globales de recursos para empleados (ERGs por sus siglas en inglés), junto con diez nuevos Consejos Regionales de Inclusión, donde los empleados pueden unirse en función de características compartidas, experiencias de vida o intereses.

Los nuevos ERG y Consejos de Inclusión de Danfoss reflejan la ambición de tomar una posición de liderazgo en Diversidad & Inclusión (D&I). Dichos grupos son reconocidos como un instrumento central para el crecimiento empresarial y brindan a los empleados una forma de ayudar la cultura organizacional creando un ambiente de pertenencia a través de comunidades de identidad, experiencia e intereses compartidos, además de proporcionar recursos que empodera a los líderes y equipos para fomentar la inclusión.

Cada ERG Global es liderado por dos ejecutivos, incluido un miembro del Equipo del Grupo Ejecutivo (GET) y un líder comercial o funcional, asegurando que D&I sea integrado en el propósito y las prioridades estratégicas de Danfoss, fomentando así una mayor inclusión en la experiencia del empleado.

Los Consejos Regionales de Inclusión representan perspectivas globales en todas las regionales del mundo donde Danfoss tiene presencia, brindando soluciones equitativas identificando y

eliminando barreras sistémicas. Se reunirán mensualmente para discutir en lo que se está actuando, evaluando cómo está funcionando y brindar asesoramiento sobre los próximos pasos

en la expansión de la postura D&I de la empresa.

 

Ilonka Nussbaumer, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos de Danfoss expresó que con los nuevos Grupos Globales de Recursos para Empleados y Consejos de Inclusión, la compañía está tomando medidas activas para identificar las barreras que podrían haber pasado por alto en la organización y proporcionando un lugar inclusivo para todos. «Danfoss está ampliando su presencia global con la intención estratégica de liderar la transición verde y construir un futuro mejor, esto no se puede lograr sin atraer, retener y asegurar una adecuada representación de todo tipo de personas. Hay que hacer todo lo posible para garantizar que no se excluya a nadie que pueda ayudarnos a luchar contra el cambio climático. Se ha pedido a los colegas de las comunidades representadas que se unan a estos grupos».

Los cinco nuevos Grupos Globales de Recursos para Empleados lanzados por Danfoss incluyen:

  • MULTICULTURAL & NACIONES: empleados de todas las etnias y nacionalidades.
  • GÉNERO: empleados de todos los géneros.
  • HABILIDADES: empleados con grandes habilidades para la fabricación.
  • GENERACIONES: empleados de todas las edades.
  • ORGULLO: empleados de la comunidad LGBTQ+.

Nussbaumer agregó: «Diversidad & Inclusión, es uno de los tres pilares de los programas ESG y se integra en la estrategia Core & Clear la cual funcionará  como un habilitador de negocios para un fuerte compromiso de los empleados, mayor satisfacción del cliente, impacto social y crecimiento empresarial. Para Danfoss, las personas son el motor del negocio, y se reformula el enfoque para construir una fuerza laboral diversa e inclusiva. Cuanto más diversa, sea más diversas son las ideas y experiencias para diseñar el mañana y construir un futuro mejor».

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030