Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

¿Cómo financian su boda las parejas mexicanas?

/COMUNICAE/

En México una boda cuesta $180,000 de media, según los datos del Libro Blanco de las Bodas de Bodas.com.mx en colaboración con Google y ESADE. Este coste lo asumen las parejas mexicanas principalmente con sus ahorros y solo 1 de cada 10 pide un préstamo para pagarlo

¿Cuánto cuesta una boda en México?
Antes de que las parejas decidan cómo van a solventar los gastos de su enlace, deben saber cuál es el costo total de su evento. ¿Y cuál es el costo aproximado de estas celebraciones?  Según el Libro Blanco de las Bodas, publicado por Bodas.com.mx en colaboración con Google y ESADE, en promedio, el precio de una boda en México es de $180,000, considerando una media de 197 invitados. Sin embargo, esta cantidad varía según la región del país en que se realiza la boda. Por ejemplo, en el sureste el costo por invitado es más elevado ($1,089) mientras que en el noreste es más barato ($742).

¿Las parejas respetan su budget inicial?
Controlar el presupuesto durante la organización de la boda puede resultar un reto para los futuros esposos. De hecho, en una encuesta realizada a las parejas usuarios de la web Bodas.com.mx, se les preguntó cuáles eran sus inquietudes más frecuentes con respecto a su boda, y el 60% mencionó que excederse del presupuesto inicial era lo que más temía. Y así lo confirma el Libro Blanco de las Bodas, donde se menciona que, en promedio, la desviación del presupuesto inicial de la boda puede variar un 20% al alza, pero también a la baja.
 
¿Y cómo suelen pagar su boda las parejas en México?
A diferencia de la antigua tradición donde el padre de la novia cubre el total de gastos de la boda, la forma más moderna y cada vez más común es que los prometidos se encarguen de pagar su propia celebración. De hecho, esto se ve reflejado en los resultados de la encuesta, pues la gran mayoría de las parejas (87,2%) afirmó que pagará su boda con sus ahorros. 

Pero el hecho de que las parejas se hagan cargo del costo de su evento no quiere decir que no acepten algo de ayuda, y es así que el 45.5% de los encuestados aceptó que recibiría algún tipo de ayuda económica por parte de sus familiares o padrinos. Por otra parte, tan solo 1 de cada 10 parejas dijo que pediría un préstamo financiero para cubrir los gastos de su boda.

Actualmente se pueden encontrar diversas formas y herramientas digitales que ayudan a las parejas a gestionar y controlar los gastos de su boda de una manera óptima. Entre ellas, se encuentra el presupuestador de la web Bodas.com.mx, que permite una mejor planificación de los gastos para cada categoría que conforma este gran evento.

Fuente Comunicae

Valora este artículo, gracias
Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030