Fomentamos en la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030

1.692 kilos de ropa usada, tendrán nueva vida gracias a la solidaridad setera

/COMUNICAE/

Están ubicados en las calles de Jovellanos, Ermita de la Soledad (junto a las canchas deportivas) y en el Barrio de los Enebros. La cantidad da buena muestra de la concienciación medioambiental y solidaria de los vecinos de Quer


Desde el año 2015, el Ayuntamiento de Quer mantiene tres contenedores para recoger ropa usada. En ellos, los seteros pueden depositar toda la ropa usada, con el fin de que la aprovechen otras personas, o bien que sus materiales puedan ser reciclados y empleados para otros fines.

Anualmente, la empresa East-West hace llegar las estadísticas del volumen de ropa que se ha recogido. Este año, en el que está instalado en la calle Jovellanos se han recogido 444 kilos de ropa usada. En el de la Avenida del Encinar, 577, y en el de Ermita de la Soledad 671. En total, son 1.692 los kilos que, gracias a la solidaridad y concienciación ecológica setera van a tener una segunda vida. “Somos un municipio ecológico, y comprometido con el medio ambiente. Damos las gracias a quienes depositan en ellos su ropa usada, y les animamos a seguir haciéndolo”, dice Lauren Morales, concejal de Medioambiente.

East West Productos Textiles, S.L. una empresa pionera en España desde el año 1997 que se dedica a la recogida selectiva en origen de ropa usada. Está acreditada como Gestor de Residuos siendo reconocida entre las instituciones por su buen hacer.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, también en materia textil, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: REDUCIR: el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola gracias a los contenedores de los residuos orgánicos, REUTILIZAR la ropa usada: ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados y RECICLAR: la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.

 

Fuente Comunicae

Fomentamos los Objetivos Desarrollo Sostenible Agenda 2030